Como Aprender la Legislación para tu ope de TCAE de Manera Fácil

Como Aprender la Legislación para tu ope de TCAE de Manera Fácil

Cada día me llegan más emails preguntándome como aprender la legislación de cara a la Macro OPE de TCAE.

Ya he escrito varios artículos sobre el tema en este blog.

Te dejo aquí los enlaces, así no los tendrás que buscar.

TCAEGuía de Estudio de Legislación.

Auxiliaresde Enfermería y Legislación para Interinos y Eventuales.

También, en diversos artículos he explicado de manerapráctica que es lo que tienes que hacer para poder aprenderte la Legislacióncon el menor esfuerzo posible.

Parece que no ha quedado claro, porque los correos siguen llegándome.

Comenzaré con una serie de post en la que te desvelaré como se puede estudiar la Legislación y preparar tu OPE sin que mueras en el intento.

¿Qué tengo que memorizar?

Muy fácil. Todas las leyes se estudian memorizando una fecha y el nombre.

Entonces tenemos que aprender UN NÚMERO, UN MES y una o varias palabras.

Hoy vamos a aprender a memorizar los enunciados (ojo, esto también sirve para los artículos) de cada lMi mejor consejo, es que dividas el estudio de la Legislación en partes muy pequeñitas que te iras aprendiendo sin darte cuenta.

Esto es como las especias en la cocina…Todos podemos comer un poquito de ajo al día, pero…no conozco a nadie que sea capaz de comerse medio kilo de ajos en una sentada.

Materiales…Una libreta chiquitita o el mismo móvil, que es lo que yo uso.

Ahora viene lo bueno…

00

VAMOS A COMENZAR POR MEMORIZAR LOS MESES    

 

A cada mes le vamos a asignar una palabra…un verbo.

Eso implica imaginar una acción y cómo vamos a ver ahora después nos será muy útil.

¡Ahora usa tu imaginación!

¡Cuéntanos en los comentarios como has enlazado las palabras en una historia visual para aprenderte los meses a la primera!

10 comentarios en “Como Aprender la Legislación para tu ope de TCAE de Manera Fácil”

  1. Lo aprendí,por que pusiste lo qiue caracteríza cada mes, en enero los reyes,en febrero los enamorados,marzol las fallas y asi sucesivamente con las característica principal de cada mes.

    Muchas gracias, facil de recordar.

  2. M jose Barquilla

    Fran
    Desde donosti te doy las gracias x tus sabios consejos.
    Y teniendo en cuenta k ya tengo una edad en la cual casi no retengo, a veces, ni mi nombre,estoy siguiendo tus caminos y tengo de too….la proxima ope te tendre muy muy pero k mut en cuenta.
    Eskerrik asko .

  3. Hola Fran,mi enlazado para aprender los meses es el siguiente:
    «En mi casa me gusta cuando me llaman la «REINA DE LA CASA» (enero),por eso sigo ENAMORADA de todo lo que me rodea(febrero).Hoy es un día bonito de primavera y me apetece salir a correr para QUEMAR algo de calorías(marzo),pero a los 10 minutos empieza a LLOVER (abril) y me escondo debajo de un árbol donde veo una flor muy bonita FLORECIDA (mayo).Al regresar a casa me encuentro con una antigua amiga y me sorprende como le ha CRECIDO el pelo desde que no la vi (junio).Hablamos de como por la noche estamos ASADAS del calor que hace(julio),y decidimos a ir a la piscina a NADAR (agosto).A partir de ese día EMPEZAMOS(septiembre)una nueva amistad. Después del baño en la piscina el da siguiente he empezado a MOQUEAR( octubre).Y para los meses de noviembre y diciembre , sera que yo y mi amiga hemos celebrado Halloween y Navidad juntas .

  4. Mi niña, la reina (enero) de mi casa, se ha enamorado (febrero). Cada vez que cocina se le quema (marzo) la comida, mientras ver llover (abril) y florecer (mayo) el jardín. Crecen (junio) los árboles y asamos (julio) patatas en la barbacoa mientras nadamos (agosto) en la piscina. Y vuelta a empezar (septiembre), moqueamos (octubre) al final de verano, esperando el día de los santos (noviembre) y la navidad (diciembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *